lunes, 1 de febrero de 2010

Junior, the bilingual baby

Junior is a 14 month old Spanish boy and he already understands English quite well. His parents are both Spanish, but his father speaks to him in English all the time. See? kids don't need to study, they just need to listen (and adults can learn a lot just by listening too).

He's the son of my friend. Isn't he cute? (the baby, I mean) ;-)


2 comentarios:

  1. Hola,
    Me parece genial que el niño tenga la oportunidad de tener contacto con los dos idiomas. Yo hago lo mismo con mi hija pero aunque me entiente perfectamente en inglés no produce en inglés sino que lo hace en español. Mi temor es que se haga un lío en su cabecita y no sea capaz de diferenciar los dos idiomas. Yo a veces he de recurrir al español porque no sé la palabra o no estamos solas. Esto también me ha ayudado a ver todas las deficiencias que tengo con el inglés.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, he descubierto su blog por casualidad y me parece muy interesante. Este post del bebé bilingüe me ha dejado realmente sorprendida, pues el conseguir que un bebé tan pequeño atienda a órdenes en otro idioma es fantástico. Soy profesora de inglés y tengo un niño de 16 meses, al que me interesaría educar en el bilingüismo (sistema OPOL, supongo), sin embargo, me gustaría saber si hay algún método y estrategias más concretas, es decir por dónde comenzar con estos niños tan pequeños, pues estoy algo 'perdida'. No sé si usted podría informarme sobre las técnicas empleadas con el bebé de las imágenes. Mi email es elevalhe@yahoo.es. Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...