jueves, 1 de marzo de 2012

Profesores de centros bilingües reciben nuevo material para las clases

Los docentes disponen ya de casi 500 actividades en alemán, francés e inglés
 

El delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Jorge Cara, ha asistido a las jornadas provinciales de formación, dirigidas a informar con detalle de la estructura y contenidos de las denominadas Actividades comunicativas PEL. Se trata de 452 fichas con actividades en alemán, francés e inglés que la Consejería de Educación ha puesto a disposición del profesorado de los Centros Bilingües, Escuelas Oficiales de Idiomas y Centros de Profesorado de Almería, con el fin de favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua extranjera entre el alumnado de los centros docentes andaluces.

Jorge Cara ha insistido en el “valor añadido” de la formación bilingüe en los alumnos, a los que se prepara para un futuro marcado por la internacionalización del mundo económico y laboral: “las familias saben muy bien lo importante que son estos aprendizajes, por eso han puesto toda su confianza en la enseñanza bilingüe, cuyo crecimiento en nuestra provincia se debe sin duda al extraordinario compromiso del profesorado en formación e innovación”.

Este material complementa las 130 secuencias didácticas AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) difundidas en noviembre 2011 por la Consejería para apoyar y facilitar la labor del profesorado de Áreas No Lingüísticas de los centros bilingües.

Ahora se ha puesto a disposición del profesorado de alemán, francés e inglés de los 75 centros bilingües, las 6 escuelas oficiales de Idiomas y del resto de la red de centros públicos de Almería, unas actividades elaboradas desde un punto de vista eminentemente práctico, siguiendo las recomendaciones europeas y los descriptores de evaluación recogidos en el Marco de Común Europeo de Referencia para el Aprendizaje y Enseñanza de las Lenguas (2001) y conectadas con los objetivos de aprendizaje de la Biografía Lingüística del Portfolio Europeo de las Lenguas, como es el desarrollo de la autonomía del aprendiz de lenguas a través de la autoevaluación.

El material permite su utilización en alumnado de diferentes etapas y niveles educativos y favorece la atención a la diversidad dentro del aula. Además muchas de las actividades, generalmente las que desarrollan las destrezas de “Escuchar” y de “Leer”, vienen acompañadas del audio correspondiente, con el fin de favorecer la integración de competencias.

Las 452 fichas, que se publicarán en los enlaces de interés de la página web de la Consejería, se presentan en formato de edición abierto, permitiendo al profesorado la personalización y adaptación de las actividades al contexto de su propio alumnado.

Fuente:http://lavozdealmeria.loading.es/vernoticia.asp?IdNoticia=23528&IdSeccion=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...