viernes, 22 de abril de 2011

Los Programas de Enseñanza Bilingüe en la Comunidad de Madrid. Un estudio comparado

Información Práctica - Los Programas de Enseñanza Bilingüe en la Comunidad de Madrid. Un estudio comparado


Los programas de enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid. Un estudio comparado Informe elaborado por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid
El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, a propuesta de la Consejera de Educación, ha elaborado un estudio comparado de los programas de enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid, en relación a otras iniciativas similares desarrolladas dentro y fuera de nuestro país. Dicho encargo se ha sustanciado en el presente Informe cuya elaboración ha sido sometida a la preceptiva tramitación y cuyo contenido ha sido aprobado por la Comisión Permanente en la sesión celebrada el 7 de junio de 2010.
La estructura del presente Informe, además de la Presentación y de la Introducción  es la siguiente:
En el Capítulo 1 se describen con detalle los diferentes programas de enseñanza bilingüe que está desarrollando la Comunidad de Madrid, prestando una especial atención al análisis del Programa de Colegios Bilingües -centrado en la enseñanza español-inglés- que constituye, por su extensión e impacto, el programa bilingüe estrella de nuestra Región.
En el Capítulo 2 se extienden los análisis descriptivos, en materia de bilingüismo o plurilingüismo,  a las diferentes Comunidades Autónomas empleando para ello un mismo esquema o patrón de análisis que facilita la comparación.
En el Capítulo 3 se utiliza ese mismo esquema para describir programas de enseñanza bilingüe en un grupo significativo de países de la Unión Europea: Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Polonia y Reino Unido.
En el Capítulo 4 se procede a efectuar una comparación cualitativa sistemática de los diferentes programas considerados, centrando especialmente la atención en los programas bilingües español-Inglés y abriendo la puerta a una posterior comparación cuantitativa.
En el Capítulo 5 se describen las principales conclusiones  que se derivan de los análisis comparados y que pueden ser de utilidad para una mejor ubicación de los programas de enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid en un contexto tanto nacional como internacional.
Finalmente, unas extensas referencias, organizadas por capítulos, recogen los aspectos normativos, así como la documentación que ha sido empleada para la elaboración del Informe.

Fuente: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142623372595&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1273078188154#subir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...