domingo, 15 de febrero de 2009

WOWIO: Lee libros on line

Los libros que ofrece esta web se pueden bien leer en línea, o bajarlos pagando el precio correspondiente. Sin duda un alternativa más al avance imparable de la Web 2.0.

Como señala el post de la web manzana mecánica :

El sistema es muy simple: Te registras con tu email, y debes responder algunas preguntas sobre gustos de lectura, hobbies, etc... Una vez hecho esto, ya puedes empezar a buscar tus ebooks. Cada día puedes obtener un máximo de 3 ebooks, con un tope de 30 por mes, lo cual es super razonable incluso para los más ávidos lectores. Estos vienen en formato PDF sin DRM ni cosas raras. El único pero es que al inicio y al final de cada PDF hay 1 ó 2 páginas con avisos de los sponsors, los cuales son basados en tus preferencias señaladas al momento de registrarte.

Una cosa que me llamó mucho la atención es que junto con libros también hay una serie de comics, algo que en general no había visto en sistemas de este tipo. Bajé un par para ver como eran y la calidad de los pdf's hace que los comics sean super legibles, los dibujos se vean bien etc. Lamentablemente yo no soy muy conocedor de este tipo de literatura, así que no podría opinar sobre si son conocidos/buenos comics o no.

En resumen, es un sistema super novedoso donde la publicidad no molesta para nada. Sólo le encontré 2 "peros" (aparte del nombre ridículo y difícil de prounciar): La selección de libros no es de las más grandes, pero supongo que a medida que vaya funcionando bien, se irán agregando más y más libros al catálogo. Lo segundo es que debido a problemas de copyright, leyes, etc. sólo está disponible en USA....

Por tanto, es perfectamente legal, y para desarrrollar su potencial educativo, les pongo a mis alumnos el enlace correspondiente a un clásico que están leyendo, en papel, y que les puede servir de apoyo.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...