jueves, 25 de enero de 2007

Aprender Idiomas a través de Podcasts

Los podcasts son la evolución audible de los blogs: una radio mejorada. Permite una comunicación rápida como la radio pero, además, permite la agilidad del mundo blog. Existen diferentes formas, todas sencillas, para crearlos, publicarlos, publicitarlos como se puede ver en podcastellano o podcast-es.
Los podcasts tienen la virtud del mundo blog de estar dirigidos a amplísimas minorías y aunque no está tan estendido como los blogs escritos es muy posible encontrar recursos interesantes para el aprendizaje. Sin embargo este recurso no es empleado de manera amplia por los docentes en español.
En inglés hay una buena colección de recursos gratuitos y audibles para la educación, es una buena forma de hacer llegar los contenidos a todo el mundo, para dar clases sin aula y en cualquier lugar, tiempo, etc.
El ámbito que tiene mejor y más rápida aceptación y aplicación es en el aprendizaje de idiomas. Existen buenos blogs de organizaciones o particulares con cualificación como profesores que de forma gratuita y desinteresada se pueden emplear para comenzar a hablar un idioma, practicarlo o perfeccionarlo. He encontrado los siguientes cursos:

Recursos educativos en podcast:

Extraído del blog: http://almadormida.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...